iCloud.com, ya disponible para los desarrolladores

Apple ha lanzado recientemente su portal web de iCloud para todos los desarrolladores que están probando el servicio gracias a las betas para iOS y OS X, disipando al mismo tiempo algunas de las dudas que los usuarios nos estábamos haciendo del servicio.

iCloud.com no es un simple cambio de nombre: tenemos nuevas aplicaciones web para gestionar nuestro correo, calendario y agenda con una interfaz exactamente igual a la que ya tenemos en OS X Lion y en el iPad (hasta los mensajes de alerta tienen el mismo aspecto que los de iOS); unificando así aún más la experiencia de usuario. Al fin y al cabo, según Apple iCloud será ahora el centro de sincronización de nuestros datos.

Además del portal web, la compañía de la manzana también ha lanzado versiones preliminares de iWork para iOS y de iPhoto para OS X capaces de trabajar ya con la sincronización de iCloud. Además, según parece podremos repasar todos los documentos que hayamos hecho con iWork directamente desde el portal icloud.com, con lo que estaríamos ante una nueva sección que no estaba en MobileMe y que puede terminar con ese servicio de revisión de documentos online llamado iwork.com.

Otra cosa que se ha revelado son los precios de iCloud para los usuarios que quieran ampliar los 5 GB gratuitos que se ofrecerán desde un principio: podemos pasar de los 5 GB a 15 GB por 16 euros anuales, a 25 GB por 32 euros anuales y a 55 GB por 80 euros anuales. Teniendo en cuenta que MobileMe costaba 79 euros anuales, podemos decir que Apple ha hecho los deberes y se ha portado bien con las tarifas de ampliación.

Insistimos, este portal y todas las aplicaciones preliminares son versiones beta destinadas a los desarrolladores. Desaconsejamos su instalación para uso general y diario. Si aún así os atrevéis, tendréis que crear una cuenta nueva de iCloud o convertir vuestra actual cuenta MobileMe a una cuenta iCloud.

Vía: Genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *