Samsung Galaxy A 2017 ¿Control de daños?

Samsung Galaxy A 2017

Samsung Galaxy A 2017

Samsung podría estar haciendo un control de daños después del catastrófico resultado obtenido con su dispositivo Samsung Galaxy Note 7, lanzando en este momento nuevos modelos de teléfonos móviles.

Estos días, el fabricante surcoreano ha dado a conocer su línea renovada Galaxy A, con mejoras significativas tanto en el diseño como en el rendimiento. La serie A del 2017 llegará en tres modelos de tamaños diferentes, incluyendo el A3 de 4.7 pulgadas, el A5 de 5.2 pulgadas y el más grande con 5.7 pulgadas, el A7. Siguiendo así con la misma tendencia en la nomenclatura de los terminales.

Al igual que el Samsung Galaxy S7, la serie A tendrá la certificación de impermeabilización IP68 lo que garantiza que, además de soportar la entrada de polvo, la serie nueva de Samsung debería sobrevivir al ser sumergida hasta media hora en aproximadamente 1,5 metros bajo el agua.

Dispondrán de un Botón de disparo dedicado para los selfies rápidos. Tanto la cámara delantera como trasera ofrecerán un mejor rendimiento en condiciones de poca luz, así como auto foco más rápido. El A3 vendrá con unas cámaras ligeramente menos potentes que las del A5 y A7, 13Mp en la cámara trasera y una de 8 Mp en la delantera, frente a los 16Mp delanteros y traseros del A5 y A7.

Movimiento hacia USB-C. Mientras que por ahora el puerto USB-C permitirá una conectividad más fácil así como una carga más rápida, hay rumores de que esta decisión podría ser el precursor de una tendencia mucho mayor, donde parece ser que Samsung está contemplando la eliminación de la toma de auriculares (tal y como ya ha hecho Apple con el iPhone 7) y el cambio a USB-C es un primer paso lógico. Sin embargo, probablemente tendremos que esperar un poco más para esto.

En cuanto al diseño, tal vez el cambio más significativo sea la parrilla del altavoz, que ahora se encuentra en el lado derecho del dispositivo. Por lo demás la serie Galaxy A 2017 mantendrá el diseño híbrido de metal y vidrio, si bien, la cubierta de cristal es más curvada comparando con los modelos del año anterior.

Según ha indicado Samsung, la serie Galaxy A 2017 se lanzará en Rusia a principios de enero, con planes para expandirse a los mercados globales poco después.

Aunque el precio sigue siendo un misterio, el teléfono estará disponible en cuatro colores, incluyendo negro, oro, azul y melocotón.

Samsung Galaxy A 2017

Tomas Czurylo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *