El tamaño de la batería el culpable de la explosión del Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7

El tamaño de la batería el culpable de la explosión del Samsung Galaxy Note 7

Según la investigación que ha llevado a cabo Samsung Electronics Co. sobre las baterías defectuosas del Samsung Galaxy Note 7, se ha detectado que algunas baterías eran de tamaño irregular, causando así el sobrecalentamiento y la consiguiente explosión de algunas baterías, mientras que otras tenían problemas de fabricación, según un informe de The Wall Street Journal.

Según este periódico, Samsung contrató a tres empresas independientes de “control de calidad y empresas de análisis de cadena de suministro” para llevar a cabo su investigación, concluyendo que dos fallos separados afectaron al Samsung Galaxy Note 7.

El primer fallo se refiere a los dispositivos que utilizan las baterías hechas por Samsung filial Samsung SDI. Estas baterías no cabían correctamente dentro del teléfono, lo que provocó un sobrecalentamiento y, en algunos casos, explosiones. Por lo que los ejecutivos creyeron inicialmente que el problema se limitaba a estos terminales en concreto. Como respuesta, aumentaron la producción del Note 7 utilizando baterías fabricadas por la firma Amperex de Hong Kong. Según la investigación oficial, la presión y falta de tiempo en la producción para sacar suficientes terminales al mercado, llevó al segundo fallo, “cuestiones de fabricación”

El Note 7 fue recordado globalmente el 2 de septiembre del año pasado, por el retiro del mismo del mercado seguido de una prohibición del dispositivo en las líneas aéreas estadounidenses. El 11 de octubre, después de que los fallos continuarán en dispositivos nuevos y de reemplazo, Samsung decidió parar toda la producción y ventas del Samsung Galaxy Note 7.

La compañía dice que en EE.UU alrededor del 96 por ciento de los dispositivos del Note 7 han sido devueltos, y que ha introducido nuevos esquemas de garantía de calidad para evitar que se repitan esos errores en el futuro.

La conclusión, que será presentada por Samsung el lunes, ayuda a explicar el retiro del producto del gigante tecnológico que dañó su marca …

Tomas Czurylo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *